Texcoco, Estado de México, 20 de mayo del 2019
BOLETÍN 099
SOLO INFORMATIVO
No establece compromiso publicitario



EMPRESARIOS EXPLORAN FACTIBILIDAD DE INVERSIÓN EN TEXCOCO

  • • 25 municipios generan el 90 por ciento del desarrollo económico del Estado de México, Texcoco ocupando el lugar número 15 con un 4 por ciento de crecimiento
  • • Texcoco debe seguir creciendo y desarrollándose, porque es más que un aeropuerto.

Representantes de empresarios del Estado de México sostuvieron una reunión de trabajo con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas y el Director de Desarrollo Económico Juan Carlos Alarcón Mercado, para analizar las oportunidades de inversión en este municipio que permita impulsar su crecimiento económico.

Falcón Venegas, señaló a los empresarios que Texcoco esta en la mejor disposición de facilitar el establecimiento de nuevas empresas, para ello se ha trabajado en el mejoramiento de la Seguridad, la adecuación de vías de comunicación y la agilización de trámites ante las dependencias municipales.

Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México, reconoció que el interés de invertir en Texcoco es porque este municipio está entre los 25 que sostienen el 90 por ciento de la economía del Estado de México, ocupando el lugar número 15 en este ranking, con un crecimiento del 4 por ciento.

Señaló que si bien no se realizó el proyecto aeroportuario en la región, Texcoco sigue ofreciendo diferentes oportunidades de inversión y desarrollo para el sector empresarial, además de que cuenta con la mano de obra que se requiere en los diferentes niveles empresariales.

Ricardo Manning Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Texcoco, explicó este municipio sigue siendo uno de los municipios mejor comunicados del país, lo que atrae en gran medida a los inversionistas.

Sandra Luz Falcón, dejó en claro a los presentes que las condiciones para la inversión en el municipio están dadas, porque Texcoco es más que un aeropuerto, y el crecimiento para este municipio seguir, sobre todo con empresas enfocadas al turismo y servicios.

Lamentó que tras la cancelación del proyecto aeroportuario, ahora se hable de un parque urbano, del que pese a estar dentro del territorio de Texcoco, ninguna autoridad ha informado a este municipio.

Por ello consideró que a más tardar en un año se estén consolidando los proyectos de inversión empresarial para el municipio, ya que se debe de considerar las posibles modificaciones al Plan de Desarrollo Municipal para establecer los lugares indicados para la instalación de empresas en Texcoco, con la garantía de que la mano de obra contratadas deberá de ser de esta localidad.