POLICÍAS MUNICIPALES DE TEXCOCO SE PRESENTAN E IDENTIFICAN CON LOS VECINOS TEXCOCANOS

  • • Los uniformados recorren las comunidades que les corresponde cubrir y entregan los números de emergencia
  • • Se trata de vincular a la ciudadanía con los elementos que les dan seguridad en sus comunidades


Como parte del programa de Policía de Proximidad, elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, acudieron a las comunidades que les corresponde cubrir, para presentarse ante los vecinos y hacer entrega de tarjetas con los números de emergencia de la corporación policiaca.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que para dar cumplimiento al acercamiento entre los elementos policiacos y la ciudadanía, se realizó este ejercicio, con la finalidad de que los vecinos conozcan al elementos policiaco que lo cuida y vigila su colonia.

Agregó que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, ha puesto especial interés en que los uniformados sean identificados por la ciudadanía, para crean un vinculo de confianza y seguridad mutua, apoyándose ambos en las labores de cuidar sus respectivas comunidades y colonias.

En una primera etapa los uniformados visitaron en un recorrido pie tierra, las comunidades de San Diego La Trinidad, Unidad habitacional ISSSTE, Emiliano Zapata, Santa Cruz Mexicapa, San Juan Tezontla, San Joaquín Coapango, entre otras.

“La respuesta de la gente de Texcoco la estamos viendo allá afuera, con los chavos, por eso vamos a continuar fomentando esta cultura que se ha venido dando alrededor de la música electrónica”, afirmó.

Así los uniformados visitaron domicilios particulares, negocios en donde se presentaron indicando que ellos son vecinos y estarán a cargo de la seguridad, con una unidad policiaca para resguardo de los pobladores.

Valtierra Guzmán, explicó que es importante que los vecinos identifiquen a los uniformados, para que en caso de alguna falta de atención a la ciudadanía, sepan quien es el responsable.

Además esto les dará la confianza de acercarse y establecer un relación de respeto a los uniformados y a los vecinos que ahora están enterados de quien es, quien los está cuidando.

Señaló que los números de emergencia están a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año, en caso de ser necesario pueden marcar el 911, y los teléfonos locales 9540006 y 9552074.

Añadió que la presencia policiaca está reforzada con la videovigilancia de las cámaras de seguridad ubicadas en todas las comunidades que mantienen el monitoreo permanente de este municipio.